Revilla se alinea con la postura de Sánchez y reconoce que la situación..."/>
Sin categoría

El presidente apoya el retorno de la mascarilla obligatoria en exteriores y rechaza “medidas radicales” en hostelería

Santander – 22.12.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado su apoyo a las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros para frenar el avance del Covid y que esta tarde ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en la reunión de la Conferencia de Presidentes.

Concretamente, Revilla ha respaldado el retorno de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores y, en línea con el “espíritu” de Sánchez, ha rechazado la adopción de “medidas radicales” en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia.

“No podemos tomar medidas muy radicales en unos momentos en los que el sector de la hostelería está muy tocado. En estos días cerrar y llevar a cabo medidas muy duras es ahondar en lo que han venido padeciendo”, ha señalado.

En su posterior comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo de la reunión, el presidente regional ha reconocido que la coyuntura actual es “complicada” por el aumento de los contagios y el impacto de la variante Ómicron y obliga a extremar las medidas de prevención. Sin embargo, ha asegurado que la situación “no tiene nada que ver” con la de hace un año gracias a la evolución de la campaña de vacunación.

En este sentido, ha urgido a acelerar la administración de la tercera dosis de refuerzo, que es una “prioridad absoluta” habida cuenta de la perdida de eficacia de las vacunas con el paso del tiempo.

También ha valorado positivamente la incorporación de profesionales médicos jubilados al proceso de vacunación y de efectivos del Ejército a las labores de rastreo. Como contrapunto, ha lamentado que no se haya hecho hincapié en la imposición del pasaporte Covid como “medida disuasoria para aquellos que no quieren vacunarse”.

Peticiones de Cantabria

Al margen de estos temas, el jefe del Ejecutivo cántabro ha vuelto a denunciar la ausencia de una normativa común para todo el Estado que ampare las medidas sanitarias de los Gobiernos autonómicos y ha solicitado dos cosas: en primer lugar, prorrogar los fondos Covid para ayudar a las comunidades a hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, que se han incrementado con respecto a hace un año, incluso, y, en segundo lugar, relajar los requisitos para que pymes y autónomos puedan acceder a las ayudas, demanda ésta que han formulado también otros presidentes. Revilla ha dicho que ambas propuestas serán estudiadas por el Gobierno de España.

Fuente: www.cantabria.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search