Sin categoría

Igual destaca la apuesta de Santander por las políticas en favor de la igualdad de oportunidades

Gema Igual ha participado en una jornada, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), en la que empresarias y jóvenes intercambian experiencias y perspectivas sobre el futuro.

La alcaldesa de Santander ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por promover políticas en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres y las jóvenes. En este sentido, ha hecho hincapié en que desde la Concejalía de Empleo “se presta un mimo especial a este colectivo con programas específicos dedicados a facilitarles su progreso dentro de la sociedad”.

Gema Igual ha realizado estas declaraciones en el marco de una jornada, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), en la que empresarias y jóvenes han intercambiado experiencias y perspectivas sobre el futuro.

El acto, que se ha desarrollado en el Work Café Santander, ha contado con la participación de cinco empresarias pertenecientes a sectores tradicionalmente masculinizados, como la madera, materiales de construcción o nuevas tecnologías, entre otros, y un grupo de chicas de entre 18 y 24 años estudiantes de FP del IES El Astillero, también de sectores tradicionalmente masculinizados como electromecánica del automóvil, mantenimiento aeromecánico y electromedicina clínica, así como una joven futbolista profesional.

Durante su intervención, Igual ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas dirigidas a visualizar y potenciar el papel fundamental de la mujer y de los jóvenes en el tejido socioeconómico de Santander y de la comunidad autónoma.

“Me parecen de enorme interés iniciativas como este curso de formación para jóvenes mujeres, que enfoca su punto de mira en orientar a este colectivo sobre su futuro profesional y las vías para labrarse un futuro de éxito en cualquier profesión”, ha destacado.

Por ello, ha remarcado la necesidad de seguir trabajando y poniendo un granito de arena para romper esas brechas de género y les ha trasladado el “total apoyo” del Ayuntamiento de Santander.

Jornada

Con esta jornada, ADMEC pretende acercarse a las jóvenes para escuchar por una parte, sus necesidades, experiencias y elecciones profesionales y por otra, la experiencia profesional de empresarias que les puedan asesorar sobre salidas laborales.

Además de la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la jornada ha contado con la participación de Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo.

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search