Sin categoría

Santander se suma a la campaña de EsRetina para recaudar fondos para su beca de investigación

La alcaldesa ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que consiste en la venta de postales navideñas realizadas por varios artistas con mensajes propuestos por la propia asociación

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado a la campaña de la asociación EsRetina para recaudar fondos para su beca de investigación a través de la que se desarrollan proyectos médico-científicos dirigidos a erradicar las enfermedades de la visión.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que consiste en la venta de postales navideñas realizadas por varios artistas con mensajes propuestos por la propia asociación.

Los artistas que han participado en este solidario proyecto han sido: Rubén Mudito, Isabel Laguillo, Laura López Balza y Pedro Sobrado.

Acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, Igual ha destacado la importancia de esta asociación que ha cumplido su quinto aniversario y ha puesto en valor la necesidad de propiciar acciones en favor de la investigación, como es el caso de la beca María Fernández Aguayo, que promueve EsRetina, dotada con 30.000 euros, y que es la protagonista de esta campaña ya que todo el dinero recaudado será para su financiación.

“Santander continuará colaborando con todas las asociaciones de pacientes y dedicadas a la promoción de la salud para difundir su labor y apoyarlas en sus reivindicaciones”, ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido de nuevo a EsRetina por haberle concedido hace tan solo un mes un premio de la asociación, concretamente en agradecimiento a su contribución a la hora de sensibilizar e informar sobre las patologías de la visión. La regidora recibió el galardón en el transcurso de una gala y una jornada científica celebrada en el Palacio de Exposiciones.

“Necesitamos que los vecinos conozcan la importancia de la prevención, para que sepan que pueden acudir a vosotros, estén informados de cómo cuidar la visión o sobre cuáles son los factores de riesgo en los problemas visuales”, ha remarcado.

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search