Sin categoría

Ayuntamiento y ACCAS mejoran la asesoría en inserción, atención psicosocial y prevención

La alcaldesa y la presidenta de la asociación han firmado un convenio de colaboración, dotado con 2.500 euros, para desarrollar tecnológicamente estas tres áreas de trabajo

Ayuntamiento y Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS) han firmado un convenio de colaboración para para mejorar la asesoría en inserción, la atención psicosocial y la prevención del Sida.

La alcaldesa, Gema Igual -acompañada del Concejal de Servicios Sociales Álvaro Lavín- y la presidenta de la asociación, Carmen Martín, han rubricado el convenio de colaboración, dotado con 2.500 euros.

Esta inversión se utilizará para desarrollar el programa de transición tecnológica que pretende mejorar la coordinación entre el equipo técnico de las citadas áreas además de fomentar la creación de contenidos de difusión e información, así como la adaptación de la web como apoyo a usuarios y familiares.

La regidora ha destacado el trabajo de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS) en la ciudad y ha ensalzado la labor de las entidades que trabajan para sensibilizar, apoyar, dar visibilidad y prevenir nuevas infecciones.

Tal y como ha destacado, el Ayuntamiento de Santander quiere alertar sobre el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19 en la población vulnerable al VIH y trasladar a los vecinos que las consecuencias de la actual pandemia afectan sustancialmente a estos enfermos.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio y ACCAS trabajan conjuntamente en diferentes programas e iniciativas para ayudar a estas personas.

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search