Sin categoría

El Ayuntamiento ha invertido más de 212.000 euros en becas de guardería para casi 300 familias en 2021

El concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, ha destacado que se han aprobado “más de 9 de cada 10 solicitudes” y que han aumentado más de un 232% con respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de 283 becas de guardería por valor de 212.515 euros a lo largo de 2021, tal y como ha anunciado el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín.

El edil ha explicado que en la última remesa de becas -octava del año- se ha dado el visto bueno a 23 nuevas becas por importe de 3.756 euros, lo que implica que se van a cubrir 17 meses y medio en los centros infantiles de la ciudad.

Con esta última comisión, el total del año asciende a 283 becas concedidas, lo que supone que el 92% de las ayudas solicitadas por las familias han sido finalmente aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación, así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos. Unas becas que han aumentado en un 232% con respecto a las concedidas el año pasado.

Alvaro Lavín ha recordado que el primer plan de choque puesto en marcha por el Ayuntamiento incluyó el incremento del 10% en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19.  Así, en 2021 este incremento se ha mantenido.

Con el aumento de la cuantía de las becas, el importe mensual pasa de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar la conciliación y la integración laboral o formativa de los padres, asegurando a sus hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, el 75% o el 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Piccola, El Principito, María Reina Inmaculada, Waldorf, La Enseñanza, San José y Ángeles Custodios.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina – General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search