El vicepresidente reafirma el apoyo del Ejecutivo a este deporte, con un aumento de las actividades..."/>
Sin categoría

Zuloaga destaca el buen momento de la cantera de la vela en Cantabria durante la entrega de premios de los Juegos Escolares

Santander – 21.12.2021

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado hoy el buen momento que vive la cantera de la vela en la Comunidad Autónoma, un deporte “de bandera” que, ha dicho, representa una de las insignias de esta región, y ha confiado en seguir aumentando la historia de medallistas olímpicos cántabros con la vocación deportiva que cada vez más demuestran los jóvenes de la región.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones durante la entrega de los premios de los Juegos Escolares, organizada por la Federación cántabra de vela, que se ha celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, y a la que también ha asistido el director general de Deporte, Mario Iglesias, entre otros.

Tras entregar los premios a los galardonados, Zuloaga ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria con la vela, un deporte con el que cada año la Dirección General de Deporte incrementan las actividades conjuntas.

En este sentido, ha avanzado que el año que viene comenzarán las obras de remodelación energética y acondicionamiento de las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de vela Príncipe Felipe, en Santander, con una subvención de 1,2 millones de euros para Cantabria procedente de los fondos europeos para la transición ecológica de las instalaciones deportivas, que se destinará íntegramente al CEAR de vela, al ser el único centro de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma.

En la gala también se han entregado los galardones del curso pasado, que quedaron pendientes  debido a la situación sanitaria, en las categorías de Optimist, 29er, Láser, 420 y RS Feva.

Con respecto al curso 2019-2020, han recibido el premio, en Optimist, Pietro Periotto, Diego Piris, Olivia Martínez; en 29er se han alzado con el galardón Victor Maruri y Rafa González; Marisa Villa y Alejandra García, y Marco Sánchez y Noah De Prest.

Además, en la clase Láser, Adriana Toyos, Hugo Juan Hernández y Nicolás Parrado Cupeiro han recibido el trofeo, y en 420 han ganado los premios Ignacio y Miguel Albo, Camilo Felipe y Gines de Lucas, y Ana Torcida y Teresa Sáenz de Santamaría.

Además, han ganado los Juegos Escolares, en clase RS Feva, Ana Lan y Blanca González Vadillo, Martina López Piris y Juan Blanco, y Carmen Ahumada Mier y Alejandra Gómez Gorostegui.

En lo que se refiere al curso 2020-2021, en Optimist se han alzado con el galardón Pietro Periotto, Diego Piris, Candela Escobedo; en 29er, Lucía Ortega y Carmen Rubín, Hugo Gutiérrez y Héctor Castanedo; en Láser han recibido el premio Hugo Juan Hernández, Adolfo Pérez Morán, Gabriel Gonzáluez Huidobro, y en 420, Ignacio & Miguel Albo, Lola Fernández y Carmen Gómez, y Javier Torcida y Juan Marcos.

También han recibido el premio esta tarde, en la clase RS Feva, Félix Encinas y Guzmán Manrique; Ana Lan y Blanca González Vadillo, y Alba Rebollo y Berta Ruiz Santiago.

Fuente: www.cantabria.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search