Sin categoría

Santander destina 77.877 euros a 21 asociaciones para programas que fomentan la igualdad de género

El concejal de Igualdad ha resaltado que la cantidad dedicada a las subvenciones ha aumentado un 13,4% respecto al año pasado y destaca el compromiso del Ayuntamiento “por la igualdad real y efectiva”

El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 77.877 euros que se repartirán entre 21 asociaciones y colectivos de la ciudad para apoyar proyectos y actividades relacionadas con el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre los programas que se beneficiarán este año de las ayudas se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, iniciativas para la prevención de la violencia de género, y líneas de trabajo encaminadas a favorecer la igualdad en colectivos especialmente vulnerables, entre otras actuaciones.

El concejal de Igualdad, Alvaro Lavín, ha señalado que el objetivo es ofrecer apoyo a las asociaciones que desarrollan proyectos encaminados a favorecer y potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Ahora más que nunca hay que seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva, y estas subvenciones son una demostración de nuestro compromiso”, ha subrayado Lavín.

En este sentido, el edil ha apuntado que las ayudas municipales en este ámbito han aumentado en un 13,4% respecto al año pasado, lo que, según ha reseñado, constata el esfuerzo del Consistorio por satisfacer las solicitudes que se presentan. “Desde la administración debemos apoyar a las asociaciones para crear programas que sean de interés de los ciudadanos de Santander y aprovechar al máximo estás inversiones disponibles”.

Entre los programas apoyados en esta convocatoria, se incluyen, por ejemplo, un proyecto de la Asociación de la Asociación Consuelo Bergés para desarrollar un plan de asociacionismo y redes, así como un proyecto de la Asociación de Lucha Contra el Paro ‘Brumas’ y otro de la Asociación Contigo Creando para promover actuaciones de empoderamiento de la mujer gitana como eje de cambio hacia su plena igualdad.

Igualmente, se apoyará el trabajo del Centro de la Mujer La Anjana, de Cáritas Diocesana de Santander; un proyecto contra la trata de mujeres de la Asociación Nueva Vida; y un programa de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión impulsado por la Asociación Banco de Alimentos Infantiles.

Otros de los colectivos beneficiarios de la convocatoria de ayudas son la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para un plan de igualdad de oportunidades para las mujeres sordas, y la Asociación Mujer y Talento para el proyecto ‘Stem Talent Girl Cantabria’.

A través de estas ayudas también se contribuirá a la renovación del plan de igualdad de ASCASAM con acciones de coeducación en igualdad de la Fundación Diagrama y CC.OO para el asesoramiento socio-sanitario de mujeres con problemas sociales.

En el ámbito de mujer y salud se han concedido subvenciones a la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, la Asociación Lupus de Cantabria y Alcer Cantabria

En la relación de entidades beneficiarias figuran también la Asociación de Viudas de Santander, la Fundación Europea del Atlántico, y la Asociación Cantabria Acoge.

Por último, también recibirán ayudas la Asociación Ser Joven, la Asociación Ídem para un taller de formación online sobre empoderamiento femenino y la Fundación Patronato Europeo del Mayor y la Solidaridad Intergeneracional para organizar unas jornadas sobre prevención de la violencia de género en mujeres mayores.

Con estas ayudas, el Consistorio impulsa proyectos que tengan como objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que complementen los programas de actuación municipal que se desarrollan en esta materia.

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search