La iniciativa busca dinamizar la comarca de Campoo y diversificar..."/>
Sin categoría

La Consejería de Turismo organiza rutas gratuitas en raquetas de nieve por los Glaciares Campurrianos

Santander 23.12.2021

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, organiza del 27 al 30 de diciembre cuatro rutas gratuitas en raquetas de nieve por los Glaciares Campurrianos.

La iniciativa tiene como principales objetivos dinamizar la comarca de Campoo y diversificar la oferta turística de Cantabria durante las vacaciones de Navidad.

El programa ofrece 4 rutas gratuitas, con distintos recorridos, que se celebrarán del lunes 27 al jueves 30 de diciembre. El punto de encuentro será en el hotel La Corza Blanca, próximo a la estación de esquí Alto Campoo, a las 9:30 horas y los recorridos tendrán una duración aproximada de cuatro  horas.

El número máximo de participantes por día será de 12, pudiendo ser 15 en el caso de que alguno de ellos disponga de raquetas.

Pueden apuntarse menores desde los 10 años, siempre acompañados de un adulto, siendo imprescindible la inscripción previa en la recepción del hotel la Corza Blanca, en el teléfono 942 779 250 o por email en hcorzablanca@cantur.com

Itinerarios

Las Cascadas del Híjar (27 de diciembre y 30 de diciembre): 9 kilómetros de cómodo recorrido junto al curso del río Híjar, una ruta salpicada de cascadas en la que se realizarán algunas paradas para interpretar el paisaje glaciar de Campoo.

Los Circos de la Sierra del Cordel (28 de diciembre): una ruta de 8 kilómetros por las montañas de la Sierra del Cordel, en los que los abruptos circos glaciares, sembrados de murallas de rocas, invitan a disfrutar de un paisaje de alta montaña.

Oteando el valle de Campoo (29 de diciembre): 8 kilómetros de recorrido por un fantástico mirador sobre el valle de Campoo, en el que los participantes se sumergirán en un singular bosque de abedules para disfrutar de un paisaje propio del norte de Europa.

Fuente: www.cantabria.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search