Sin categoría

“Hago un llamamiento a los vecinos para que todos seamos partícipes de esta lucha, estemos alerta y pendientes de cualquier situación rara que podamos notar y no dudemos en denunciar. Pongo a disposición de las víctimas todos los medios del Ayuntamiento de Santander”, afirma la alcaldesa.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado este martes su pesar y el de todos los santanderinos a los familiares y allegados de la mujer y la pequeña de once meses asesinadas el pasado 17 de diciembre en Liaño de Villaescusa, y especialmente a los dos menores que han quedado huérfanos tras este nuevo asesinato machista.

“Entre todos no se ha podido evitar”, ha lamentado la regidora, que ha destacado la tristeza que ha causado este caso por la cercanía y porque además la familia de las víctimas forma parte de una asociación de vecinos del municipio y es colaboradora habitual del Ayuntamiento.

Igual ha hecho estas declaraciones tras guardar un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, en el que han participado miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos, una vez que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el caso.

“Hago un llamamiento a los vecinos para que todos seamos partícipes de esta lucha, estemos alerta y pendientes de cualquier situación rara que podamos notar y no dudemos en denunciar. Pongo a disposición de las víctimas todos los medios del Ayuntamiento de Santander”, ha afirmado.

En el acto de repulsa se ha recordado además a la joven de 35 años asesinada en Alicante el pasado 18 de diciembre, que tenía una hija menor de edad, y a la mujer de 64 años asesinada en Girona, el 16 de diciembre.

Con estas últimas muertes, la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en España presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 42 y se eleva hasta un total de 1.124 desde el año 2003, cuando comenzaron las estadísticas oficiales.

La violencia de género nos deja además 6 menores asesinados este año en España y 28 huérfanos.

“Santander y Cantabria lloran la muerte de Eva y su bebé, que nos ha conmocionado a todos porque es la cara más cruel y despiadada de la violencia de género, un asesinato que nos debe hacer aún más conscientes de este drama que no logramos desterrar de nuestra sociedad, del que no podemos ser ajenos y desentendernos”, ha añadido.

La alcaldesa ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Fuente: www.santander.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.