Sin categoría

‘El Mesías’ de Handel llega esta Navidad a Torrelavega

El próximo domingo 26 de diciembre a las 20h se interpretará en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega el famoso oratorio El Mesías, compuesto por Georg Friedrich Handel en 1741, con un texto bíblico recopilado por Charles Jennens, de la Biblia del rey Jacobo y de la Biblia Coverdale.

 

Los intérpretes solistas serán la soprano zaragozana Estrella Cuello, la mezzosoprano santanderina Beatriz Lanza, el tenor cubano Houari López y el barítono onubense Carlos Vinsac, acompañados por la Orquesta y Coro de cámara de la Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) y Orquesta de Cámara AEDEA, bajo la dirección musical de César Vinagrero y dirección artística de Paula Bolado.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha anunciado que “será un concierto extraordinario, una de las obras navideñas por excelencia”.

 

El Mesías es una obra “inmensa, brillante” y en esta ocasión, señala la edil, será interpretada por “grandes voces”, el coro de cámara de la AFC, formado por las veinte mejores voces de Cantabria, provenientes de los mejores coros de la región y de los estudiantes y tituladas en canto más brillantes de los conservatorios de Cantabria.

 

En este concierto, según Vinagrero, la AFC aborda su versión abreviada, se divide en tres partes, como todos los oratorios del músico, pero no obstante, mantiene la coherencia narrativa del oratorio más famoso de la vida de Jesús.

 

Vélez destaca que el concierto íntegro será registrado por los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal, grabación discográfica patrocinada por Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.

 

Fuente: www.torrelavega.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search