Revilla reclama en la Conferencia de Presidentes una “legislación clara” para el conjunto..."/>
Sin categoría

Cantabria pide acelerar la tercera dosis, suavizar los requisitos para acceder a las ayudas Covid y mantener los fondos destinados a las comunidades autónomas

Santander – 22.12.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy en la Conferencia de Presidentes acelerar la administración de la tercera dosis de refuerzo, suavizar los requisitos para que los empresarios y autónomos puedan acceder a las ayudas Covid y mantener los fondos extraordinarios destinados a las comunidades autónomas para costear los gastos derivados de la pandemia, que, “lejos de aminorar, están aumentando considerablemente”.

Sobre la dosis de refuerzo, que ha demostrado tener una “eficacia total”, se ha mostrado partidario de aplicarla “cuanto antes” a la población mayor de 20 años, que es el segmento de edad con mayor incidencia en la presión hospitalaria, mientras que, en relación a las ayudas Covid, ha denunciado las “condiciones tan leoninas y exigentes” impuestas para poder acceder a ellas, requisitos que -ha advertido- obligan a las comunidades a “tener que devolver la mayor parte de esos recursos”.

Asimismo, en su intervención en la reunión de esta tarde, en la que ha participado de manera telemática desde la sede del Gobierno de Cantabria, Revilla ha reclamado nuevamente una “legislación clara” para el conjunto del territorio nacional que evite la “disparidad” de criterios entre los diferentes tribunales superiores de justicia autonómicos.

En este sentido, ha recordado cómo en Cantabria los jueces desautorizaron en un primer momento la entrada en vigor del pasaporte Covid y, recientemente, el cierre de ocio nocturno a las 3 de la mañana, mientras que en otros lugares estas medidas han sido respaldadas por la justicia.

Finalmente, ha demandado unanimidad en la adopción de medidas para frenar el avance de la sexta ola y el impacto de la variante Ómicron, al tiempo que ha confirmado la adhesión de Cantabria a la postura mayoritaria de las comunidades autónomas. “Sería deseable que se llegue a acuerdos por unanimidad, que no hubiera nadie se descolgara de lo que es una petición unánime de la mayor parte de las comunidades. Esto sería importantísimo que así ocurriese. Ya sé que va a ser difícil, pero estamos por la unanimidad en un tema que no es político, que es sanitario, y que tenemos que ir todos en la misma dirección”, ha subrayado Revilla.

Fuente: www.cantabria.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search